Rescatan a 8 personas víctimas de trata de Mérida; hay 2 detenidos

Las víctimas fueron rescatadas tras la ejecución de órdenes de cateo.

El rescata de las víctimas se logró tras la ejecución de cateos (Especial)
Yucatán /

En Mérida, Yucatán, fueron rescatadas ocho víctimas de trata de personas, mediante diferentes operativos, realizados por agente de la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR explicó que personal especializado del área en Delitos de Violencia contra las Mujeres, Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Trata de Personas (FEVIMTRA), ejecutaron órdenes de cateos, tres viviendas y tres bares, en la “Ciudad Blanca”, en los que se tenían retenidas víctimas de trata de personas.

Te recomendamos
Aeropuerto de Toluca cancela vuelos por huracán Beryl

La FGR, explicó que realizaron una investigación con autoridades del país de Colombia, y pudieron realizar los cateos, con apoyo de la Defensa Nacional (Sedena).


Se detalló que las víctimas, de origen colombiano, fueron rescatadas, pero fue arrestada una mujer identificada como Soledad “A”, presunta principal operadora en la ciudad de Mérida de una célula delictiva trasnacional dedicada a la trata de personas.

Además, simultáneamente, pero en Colombia, fue arrestado el líder de la célula, Cristóbal Paulino “F”, por lo que ya se realizan los trámites para su extradición y presentarlo ante la autoridad en México.

Se aseguraron los seis inmuebles cateados, los cuales una vez que se realicen trámites legales, se pondrán a disposición del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

Te recomendamos
Mujer del sur de Yucatán cumple sueño a los 94 años de edad: termina su educación primaria


rarr 


  • Alejandro Ruvalcaba
  • Corresponsal en Yucatán. Apasionado por la fotografía; disfruto capturar con mi lente mecánico zonas arqueológicas y el mar.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite