Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) rescataron a un gato hembra que estaba a 15 metros del suelo, en lo alto de un pino, ubicado en calles de la alcaldía Coyoacán.
Los elementos de la BVA fueron alertados, a través de la frecuencia de radio, de una emergencia en el interior de un plantel educativo, ubicado en la calle África, en la colonia La Concepción.
- Te recomendamos Árbol cae sobre auto en Rio Churubusco tras lluvia y fuertes vientos en CdMx Comunidad
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México indicó que el reporte era sobre un minino que estaba atrapado en un árbol sin que pudiera bajar.
Ante el reporte, los policías se trasladaron al lugar de los hechos, donde fueron recibidos por la directora de un jardín de niños, quien les permitió el ingreso al lugar.
La mujer indicó que: “en lo alto de un pino, de aproximadamente 15 metros de altura, se encontraba una gatita que no podía bajar”, señaló la dependencia.
Posteriormente, los efectivos, con el apoyo de las herramientas y técnicas adecuadas, realizaron las maniobras de rescate para bajar al gato. Los oficiales subieron por una escalera y con el sistema de cuerdas, contuvieron a la felina y la resguardaron.
“Luego de verificar que la gatita no tenía lesiones y contaba con buen estado de salud, una ciudadana que se encontraba en el lugar, refirió que ella se haría cargo, por lo que le fue entregada”, aseguró la SSC.
Cabe mencionar que los oficiales capitalinos le dieron algunos consejos y recomendaciones a la mujer para su cuidado y atención médica del animal.
“La mujer agradeció el apoyo brindado por los oficiales de la BVA de la SSC, por su compromiso, rápida atención y con la gatita en sus brazos se retiró del lugar”.
¿Qué es la BVA?
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de las mascotas de compañía y de la fauna silvestre que habitan en la Ciudad de México que se encuentren en riesgo.
De esta manera, la dependencia le recuerda a la población que: “los animales son seres vivos que requieren cuidados especiales, por ello invita a los ciudadanos a cuidarlos y no maltratarlos”.
RM