Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron a otro ejemplar de león africano que fue hallado en una casa vinculada a delitos de delincuencia organizada, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
Al lugar acudieron inspectores federales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, tras la solicitud de la FGR, con el fin de realizar el peritaje en materia de fauna silvestre, dictaminar y determinar la especie, el estatus de protección, sistema de marcaje, así como las condiciones físicas del animal, entre otras cosas.
Las autoridades informaron que se trata de una hembra de aproximadamente 10 meses de edad, con un peso de 70 kilogramos, pelo hirsuto, con buena motricidad, con garras y colmillos completos.
La leona fue trasladada a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) en Pachuca, Hidalgo, para su resguardo, donde recibirá los cuidados necesarios.
Cabe destacar que es este es el segundo león africano rescatado en el Estado de México en este mes, ya que el pasado 14 de abril fue localizado deambulando por las calles de Ecatepec un león cachorro.
MMCF