Localizan a adolescente víctima de llamada cruzada en Ecatepec

Redes vecinales del sector 13 alertaron sobre la desaparición de un adolescente de 13 años, presunta víctima de llamada cruzada.

El menor fue hallado a salvo en avenida Central, tras un operativo de búsqueda en Ecatepec que evitó una posible extorsión. | Foto: Especial
Estado de México /
Únete al canal de Milenio

Elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), localizaron a un adolescente de 13 años que fue engañado mediante una llamada telefónica para salir de su domicilio. 

Tras un operativo de búsqueda, el menor fue encontrado a salvo sobre avenida Central y reintegrado con su familia en la colonia La Veleta.

Alertan por llamada cruzada contra menor en Ecatepec


El reporte se recibió a través de las redes vecinales del sector 13, donde se alertó sobre la supuesta sustracción del adolescente, quien presuntamente fue víctima de una modalidad de extorsión conocida como llamada cruzada.

Ante la ausencia del menor, policías municipales activaron el protocolo de localización con la Célula de Búsqueda de Personas, el sector 13 y la Fuerza de Tarea Marina. Como parte de las acciones, entrevistaron a familiares para recabar información sobre sus características y revisaron cámaras de seguridad, en las que se observó al adolescente salir de su vivienda.

Mientras se realizaban las labores de búsqueda, la madre recibió una llamada en el teléfono de su domicilio. Personas desconocidas le exigieron un depósito de cinco mil pesos a cambio de devolverle a su hijo.

Sin embargo, la familia decidió interrumpir la comunicación y solicitar apoyo policial, lo que permitió activar la intervención de los uniformados.

Localizan a menor en Avenida Central


Mediante patrullajes en colonias aledañas, el rastreo del teléfono celular y recorridos de vigilancia, los policías localizaron al adolescente sobre avenida Central, luego de que caminara durante aproximadamente una hora.

El menor explicó que recibió una llamada de una mujer que le aseguró que tenían retenida a su mamá y que, si quería volver a verla, debía seguir sus instrucciones y salir de su casa. Durante la comunicación, también le solicitaron información sobre sus familiares.

Finalmente, el adolescente fue entregado a salvo a sus padres. Con la intervención policial, se evitó que la familia realizara el depósito exigido por los presuntos extorsionadores.

kr

  • Lauro Galicia
  • Corresponsal en el Estado de México. Egresado del PART ( Periodismo Arte Radio y Televisión). Me gusta contar historias.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite