En Quintana Roo, rescatan a 15 argentinas víctimas de trata en Playa del Carmen

Las mujeres rescatadas, 15 de nacionalidad argentina y 2 mexicanas, fueron atraídas con falsas promesas de empleo y luego coaccionadas para trabajar en bares y restaurantes.

Rescate en Quintana Roo: 17 mujeres liberadas de explotación laboral y sexual | Especial
Luis Hernández
Quintana Roo, México /

Las autoridades de Quintana Roo lograron rescatar a 17 mujeres que eran víctimas de trata de personas en sus formas de explotación sexual y laboral tras un operativo realizado en la vía federal Cancún-Tulum, en Playa del Carmen. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado que, durante el cumplimiento de una orden de cateo, se logró el rescate de 15 mujeres de nacionalidad argentina y dos mexicanas, mediante la intervención de la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Trata de Personas.

Asimismo, se procedió a la detención de tres individuos presuntamente involucrados en el delito. Los detenidos, identificados como Luis Alfredo “N”, Emmanuel “N” y Ángel Alberto “N”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El éxito de esta operación fue posible gracias a una investigación realizada por la Fiscalía de Quintana Roo en colaboración con la Guardia Nacional.

Es importante destacar que las víctimas extranjeras fueron atraídas bajo falsas promesas de empleo en hoteles de lujo en Playa del Carmen

Al llegar a México, supuestamente de vacaciones, fueron coaccionadas para trabajar en bares y restaurantes, aprovechándose de su situación de vulnerabilidad debido a la falta de empleo.

Una vez concluido el cateo, los agentes procedieron a colocar los sellos de aseguramiento correspondientes en el sitio donde fueron rescatadas. 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que, en el marco legal establecido, se determine su situación jurídica.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.