Agentes de la Policía Violeta de Pachuca, rescataron a un menor de 10 años luego de encontrarlo solo y desorientado dentro de una estación de Tuzobús.
El menor había ingresado a la terminal Gabriel Mancera sin compañía y fue detectado por personal de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), quienes de inmediato notificaron a la Policía Violeta para activar el protocolo de atención correspondiente.
Según los reportes, el pequeño se encontraba visiblemente asustado cuando los agentes estatales lo entrevistaron. Durante esta interacción, se descubrió su condición autista y se confirmó que su familia ya lo estaba buscando.
Para garantizar su seguridad, trasladaron al niño junto con un joven que afirmó ser su tío, a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Ahí confirmaron el estado de salud del menor y señalaron que no había sufrido ningún tipo de violencia; finalmente las autoridades entregaron al niño a su familia, quienes agradecieron el apoyo brindado por los elementos estatales.