Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), rescataron a tres pescadores que naufragaron en alta mar, en Acapulco, tras sufrir una falla en el motor de su embarcación.
De acuerdo con los reportes oficiales, la Semar recibió un reporte en el que se alertaba del hundimiento de un bote a 7 kilómetros de distancia, a unas 4 millas náuticas de Punta Brujas, en Acapulco.
- Te recomendamos Semar asegura nueve kilo de cocaína en el AICM Policía
De inmediato zarpó una embarcación tipo Defender con nadadores de rescate a bordo. Los marineros ubicaron a los náufragos flotando en el mar.
Las personas tras ser rescatadas dijeron que al estar realizando tareas de pesca en la embarcación de nombre Don Max, sufrieron una falla en el motor, y acto seguido, la embarcación comenzó a hundirse.
Las tres personas fueron trasladadas a una revisión médica al Hospital Naval de Acapulco en donde los reportan fuera de peligro.
Otras noticias similares
Un viaje de recreo desde la zona de Yucalpetén hacia el Arrecife Alacranes culminó con el hundimiento de un yate.
Los doce ocupantes del On The Sly (A escondidas) fueron rescatados tiempo después del naufragio.
Antes del hundimiento, el capitán del yate logró pedir ayuda vía radial, señal que captó la Secretaría de Marina (Semar) y se envió una lancha rápida, tipo Defender, para el rescate de los náufragos. Todos fueron reportados sanos y salvos.
El On The Sly naufragó en las primeras horas del martes entre Alacranes y Progreso, Yucatán, junto con los 12 tripulantes que viajaban a bordo, al parecer veraneantes que rentan estas embarcaciones para fiestas, pesca deportiva y recorridos de 6 horas, a razón de entre 15 y 25 mil pesos por ese lapso de tiempo.
Fueron rescatados por la Armada de México por medio de la XIII Zona Naval y trasladados al puerto de abrigo de Yucalpetén, en el Municipio de Progreso.
Así se hundió yate en Yucatán
La nave de recreo zarpó poco después de la medianoche de este martes rumbo a Alacranes y cuando se encontraba a 30 millas de Progreso, la embarcación naufragó, por causas aún no establecidas, aunque se considera una fuga en la base o carena, que va sumergida.
RM