Una mujer que fue víctima de secuestro en Pachuca fue rescatada por elementos policiales del estado de Hidalgo.
De acuerdo con información oficial, la víctima fue plagiada el pasado 8 de agosto, en la colonia Villas de Pachuca tras lo cual sus captores demandaron a familiares de la mujer el pago de un rescate de 200 mil pesos para su liberación.
Mediante labores de investigación, se descubrió que la mujer se encontraba privada de la libertad en un domicilio ubicado en el municipio de Atotonilco de Tula, además de que se esclareció la identidad de los presuntos responsables.
Fue así que a través de un operativo táctico que se llevó a cabo en un inmueble de Atotonilco el Grande se rescató a la víctima y se detuvo a dos personas de iniciales J. A. G. B. y A. C. R., identificadas como probables responsables.
Tras su detención, fueron puestas a disposición de un juez de control, ante quien se formuló la imputación por hechos que la ley sanciona como secuestro agravado, sin embargo, se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas y la continuación de la audiencia está programada para el próximo 16 de agosto.
No obstante, se informó que a ambos les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.