Un empresario secuestrado en la alcaldía Álvaro Obregón fue rescatado anoche en una vecindad ubicada en la Plaza de Garibaldi, alcaldía Cuauhtémoc.
Anoche, la Policía de Investigación dio seguimiento a un presunto narcomenudista que circulaba a bordo de una bicicleta hasta que entró a la vecindad marcada con el número 22, de la cerrada de San Camilito, esquina con República de Ecuador, colonia Centro.
La Procuraduría de la Ciudad de México informó que el empresario fue secuestrado ayer y sus plagiarios le mutilaron un dedo del pie durante su cautiverio.
Indicó que la víctima fue interceptada en la calle de Jorge Gurría Lacrois, colonia Olivar del Conde, de donde fue trasladado a un inmueble de la calle San Camilito, donde la mantuvieron cautivo, en tanto establecían contacto con los familiares para el pago del rescate.
Personal de la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro proporcionó asesoría jurídica y psicológica a los familiares a fin de lograr la liberación del agraviado.
Una vez que se localizó el lugar donde la víctima se encontraba privada de su libertad, ese mismo día elementos de la Policía de Investigación pusieron en marcha un operativo en la zona que dio como resultado la captura de dos de los imputados, así como la liberación de la persona, la cual fue trasladada a un hospital, toda vez que fue lastimada por sus captores.
Los inculpados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la FAS, quien reúne los datos de prueba para llevarlos ante un juez de control y solicitar que los vinculen a proceso.
Pedían un millón
Ernestina Godoy, procuradora de la Ciudad de México, explicó que los dos detenidos ya habían negociado con la familia de la victima, un empresario de la contribución, un rescate de un millón de pesos para liberarlo.
“Tenemos dos detenidos, uno muy jovencito y uno como de 44 años”, dijo al término de la reunión de gabinete, en Palacio de Gobierno de la ciudad.
Ernestina Godoy detalló que la victima de 45 años de edad, se encontraba golpeada y tenía la cabeza envuelta en cinta canela, además había sido mutilada de un dedo del pie.
Aseguró que el rescate se logró gracias a que policías de investigación dieron seguimiento a un hombre armado en bicicleta, hasta que dieron con una casa donde había una persona privada de su libertad.
jbh