Las bajas temperaturas siguen atrayendo visitantes al volcán Xinantécatl, en el Valle de Toluca; sin embargo, al no seguir las instrucciones de las autoridades corren diversos riesgos, como una familia que fue rescatada por elementos de seguridad estatal luego de extraviarse al no encontrar camino de regreso.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, recibieron una alerta a través de la línea de emergencia 911, en el que se informó que una familia conformada por dos mujeres, un menor de 8 años y un hombre se extraviaron en el Nevado de Toluca.
Según el reporte la familia subió al paraje conocido como Pico de Fraile, pero al querer regresar no encontraron camino, lo cual los puso en riesgo porque comenzó a oscurecer y descender la temperatura.
Con base en la información proporcionada, elementos del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste iniciaron una célula de búsqueda en puntos estratégicos, lo cual ayudó a localizar a las cuatro personas.
Tras una revisión médica confirmaron que no presentaron algún tipo de lesión, solo manifestaron cansancio por el camino recorrido. Finalmente los policías acompañaron a la familia hasta dicho parque, en donde subieron a su automóvil y se retiraron por sus propios medios.
KVS