En una casa de Tlaquepaque se hallaron personas mutiladas, tres hombres fueron liberados y cinco motocicletas recuperadas.
- Te recomendamos Asesinan a balazos a cuatro personas en Mazamitla, Jalisco Policía
Una llamada anónima les dio de nueva cuenta fe y esperanza a las personas que estaban privadas de la libertad en un domicilio de la colonia La Llave sobre la calle de La Paz.
Los elementos de la Guardia Nacional fueron quienes llegaron como primeros respondientes a empezar a tocar en todos los domicilios cercanos al punto de la denuncia, hasta dar con la casa de seguridad.
En conjunto con la Fiscalía del Estado de Jalisco encontraron la casa habitación que aparentaba estar en regla y sin alguna incidencia ilícita.
Al ingresar, encontraron motocicletas en la cochera, se adentraron más y fue donde encontraron a tres hombres con vida, con huellas de violencia, atados de pies y manos y amordazados.
Ellos después de ser liberados de sus ataduras fueron quienes informaron a las autoridades de que en el baño era donde había bolsas con restos humanos.
Declararon que cuando ellos llegaron a la casa de seguridad, había cinco hombres también privados de la libertad, los cuales iban entrando poco a poco al baño pero ya no salían.
Dentro del baño fueron encontradas siete bolsas con personas seccionadas, en la casa había varios indicios como armas, chalecos balísticos y fueron extraídas cinco motocicletas que fueron subidas a una grúa.
El área de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Fiscalía del Estado de Jalisco se hizo cargo de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargó de la recolección de los indicios junto con las bolsas con restos humanos para trasladarlos a la morgue metropolitana, donde serán analizados y resguardados.
La Guardia Nacional permaneció resguardando la casa de seguridad como primeros respondientes al atender la denuncia anónima.
SRN