Elementos del cuerpo de Bomberos lograron rescatar a dos jóvenes mujeres qué subieron al Helipuerto de Torreón para practicar senderismo, deshidratándose una de ellas en el camino, lo que le evitó seguir.
Fue alrededor de las 11:00 de la mañana qué a la sala de radios del Departamento de Bomberos se reportó que había una persona perdida en el cerro de las Noas.
Ante esto elementos de la cuadrilla de rescate e intervención en alta montaña de Bomberos acudió al lugar para atender el reporte.
El auxilio lo pidieron dos jóvenes mujeres de 27 años, quienes alrededor de las 07:00 de la mañana subieron el cerro rumbo al helipuerto para practicar senderismo.
Cuando descendían una de ellas se separó del grupo y tomó un camino equivocado, por lo que se perdió, tras llamar a su amiga, se reencontraron en un punto, volviendo a encontrar el sendero, pero una de ellas ya no pudo continuar debido a qué presentó una fuerte deshidratación.
La cuadrilla de Bomberos subió al cerro y encontró a las jóvenes, proporcionándoles electrolítos orales, además las revisaron y encontraron que no presentaban lesiones.
Finalmente la cuadrilla apoyó con el descenso de las jóvenes, realizando un recorrido de aproximadamente 45 minutos bastante descender.
Afortunadamente no fue necesaria la presencia de alguna ambulancia, ya que las jóvenes no estaban lesionadas y la deshidratación de una fue revertida rápidamente por los Bomberos.
CALE