Rescatan a mujer secuestrada en Chalco, Edomex; detienen a captores

La víctima indicó que la mantuvieron cautiva cuatro días y en ese lapso sufrió agresiones sexuales.

La Policía localizó a dos hombres en el inmueble donde tenían a la mujer secuestrada. | Foto: Especial
Estado de México /

Una mujer fue rescatada por policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y Protección Civil, luego de permanecer varios días secuestrada en el municipio de Chalco, al oriente del Estado de México.

El rescate se logró luego de que policías estatales recibieron información, a través de los grupos de coordinación interinstitucionales, sobre una posible privación de la libertad en un inmueble ubicado en la colonia San Marcos Huixtoco. 

Mujer alertó sobre el secuestro de su hija

Al arribar al sitio, los uniformados hicieron contacto con una mujer, quien refirió haber recibido mensajes en los que le indicaban que su hija se encontraba secuestrada al interior del domicilio referido.

Ante ello, se implementó un despliegue operativo que permitió ubicar la vivienda señalada e intervenir de manera inmediata.

En el inmueble fue hallada la joven, quien estaba en una de las habitaciones amordazada y atada de pies y manos; además, presentaba huellas de violencia.

Víctima llevaba cuatro días secuestrada

La víctima manifestó que llevaba cuatro días privada de la libertad y acusó haber sido víctima de agresiones sexuales, por lo que recibió atención inmediata y fue trasladada a un hospital para una valoración médica especializada.

En el lugar fueron detenidos Lisandro 'N', de 29 años de edad, y Sergio 'N', de 24 años, quienes se encontraban con la joven y aparentemente están relacionados con su secuestro.

Los presuntos delincuentes fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad ministerial competente, donde se determinará su situación jurídica y se integrarán las investigaciones correspondientes por los delitos de privación ilegal de la libertad, tentativa de feminicidio y violación.

PNMO

  • Zuleyma García
  • zuleyma.garcia@milenio.com
  • Reportera en MILENIO desde hace cuatro años. En 2013 comencé a ejercer mi carrera como Comunicologa y Periodista. Soy egresada de la Universidad Privada del Estado de México y desde que tengo memoria me apasiona escribir y contar historias.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite