Después de cinco días de maniobras, finalmente fue rescatada la pipa de gas LP de la empresa Tragamex que la tarde del viernes volcó en la carretera México- Tampico, a la altura de la comunidad de Calicanto, del municipio de Mineral del Monte, en el estado de Hidalgo, donde cayó en un barranco.
- Te recomendamos Rescatan a tecolote tras chocar contra un vehículo en Hidalgo Estados
Este incidente provocó que durante los cinco días fuera cerrada intermitentemente la carretera, provocando severas afectaciones viales, sobre todo al transporte de carga al que se le imposibilitaba las vías alternas, pues estas contemplaban internarse en el municipio de Mineral del Monte, cuyas calles son estrechas.
Personal del Cuerpo de Bomberos del estado de Hidalgo que participó en las maniobras de salvamento de la pipa informaron que se tuvo que extremar precauciones, pues la pipa se encontraba al 90 por ciento de su capacidad, lo que representaba un peligro latente.
Así fue el rescate de la pipa de gas
Riesgo por gas y condiciones climatológicas adversas
Además, señalaron, las condiciones climatológicas, con lluvia, impidieron realizar el salvamento de manera inmediata. Parea el salvamento de la unidad se tuvo que utilizar una grúa de gran tonelaje que permitiera estabilizar la carga.
En las labores además participaron elementos de Protección Civil de los municipios de Mineral del Monte y Omitlán, así como bomberos voluntarios.