Resguarda gobierno a niñas sobrevivientes al ataque de su madre

El 9 de abril Anabel N. asesinó a Liliana, de 2 años, y Julio, de 9, hermanos de las niñas, en venganza contra su marido.

Abuso infantil. (Especial/archivo)
Carlos Morales
Puebla /

El gobierno estatal tiene a resguardo a las dos niñas que sobrevivieron al ataque que su madre cometió contra sus dos hermanos y que derivó en su muerte, el cual acontenció el viernes pasado en el barrio de Ixtlahuaca, en Chignahuapan.

De acuerdo con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, las dos niñas de 10 y 12 años llegaron el lunes a los refugios en Puebla capital del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).

Aunque no mencionó el nombre de las menores para no vulnerar sus derechos, reveló que la abuela y tía de ellas están interesadas en su custodia, por lo que será la Fiscalía General del Estado (FGE) y psicólogos del Sedif los que determinen si eso es viable.

Tal como MILENIO lo informó, el pasado 9 de abril Anabel N., oriunda del Estado de México, ingresó a una vivienda deshabitada con sus cuatro hijos.

En un arrebato la mujer aparentemente ultimó a Liliana, de 2 años, y a Julio, de 9 años; tras notar la magnitud del hecho, Anabel llamó a la policía para entregarse y no hacer lo mismo con las otras menores.

Mientras las autoridades acudían al sitio la mujer supuestamente intentó quitarse la vida, pero fracasó en su intento porque la cuerda que iba a utilizar se rompió y no soportó su peso.

Cuando las autoridades acudieron al sitio, ella señaló que los actos fueron en venganza contra su esposo y padre de los cuatro niños, con quien constantemente peleaba y presuntamente cometió una infidelidad.

AFM

LAS MÁS VISTAS