Director del GAP respalda protocolos tras incidente en vuelo de Volaris; “nunca estuvo en riesgo el avión”

Según el dirigente empresarial, Mario "N" pasó los filtros de seguridad al no llevar algún objeto prohibido.

Este domingo, Mario 'G' intentó tomar, por la fuerza, el control del vuelo 3041 de Volaris.
Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara /

El director del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Raúl Revuelta, destacó que los protocolos se aplicaron para Mario “N”, señalado por el intento de desvío de un avión en el vuelo 3041 de Volaris de Guanajuato a Tijuana el pasado 8 de diciembre.

“Lo importante para los pasajeros es entender que nunca estuvo en riesgo la operación, nunca hubo un arma, un explosivo, algo prohibido [...] Realmente nunca estuvo en riesgo ni el avión ni sus pasajeros”, expuso.


¿Cómo se aplicaron los protocolos en vuelo de Volaris?

Ante este tipo de incidente, Raúl Revuelta Musalem señaló que “los protocolos funcionaron muy bien”, los cuales se encuentran bajo estándar internacional. “No veo que deba haber un ajuste adicional”, agregó.

Sobre la revisión a Mario “N” durante su paso por el aeropuerto, dijo que se realizó conforme a los protocolos sin encontrarse objetos prohibidos, asimismo la aerolínea siguió también las medidas ya previstas

“Estuvo en la terminal como cualquier pasajeros, lo seguimos en el sistema de cámaras, hizo un comportamiento regular”, comentó.

El directivo empresarial puntualizó que corresponde a las autoridades determinar qué pasó con el señalado, si se trató de una crisis nerviosa lo que desembocó en sus acciones.


¿De qué delitos señalan a Mario tras intento de desvío?

El lunes la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación contra Mario 'N', de nacionalidad mexicana, por su probable responsabilidad en los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y los que resulten, luego de que intentó obligar los pilotos de un avión comercial a desviar su ruta

El personal de la tripulación logró neutralizar al pasajero, quien, tras aterrizar en Guadalajara, donde la nave fue desviada, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.

Volaris confirmó que tanto la tripulación como la aeronave se encuentran a salvo. Asimismo, aseguró que los pasajeros fueron protegidos y continuaron su trayecto hacia su destino final.

SRN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.