A través de redes sociales, Diana Murrieta, fundadora de la asociación Nosotras para ellas, acusó que una amiga suya fue drogada en las instalaciones del restaurante Catorze el viernes pasado, ubicado en la zona de Polanco, en la Ciudad de México.
En Twitter, narró cómo recibió la llamada de auxilio de la persona afectada. "En cuanto llegue vi que estaba rara, no tenía sentido lo que me decía, tenía paranoia, las pupilas dilatadas y vomitaba mucho. La conozco desde hace años y supe perfectamente que eso no era únicamente alcohol", escribió.
Sin embargo, Diana Murrieta señaló que mientras se encontraba con su amiga en el baño, entró una mujer en el mismo estado y características, pero que "el lugar más allá de brindar apoyo, entró a tomar fotos, a decir que era por borrachas y a querer que nos saliéramos a la brevedad porque no habían baños disponibles".
"No voy a hacer el episodio más largo de lo debido, llegaron los paramédicos, protección civil y personal de la alcaldía Miguel Hidalgo para apoyarnos. En efecto, los registros médicos preliminares arrojan que mi amiga fue drogada", agregó.
Tras estos tuits, uno de los socios del restaurante emitió un comunicado con la respuesta y negaron cualquier acusación "basada en especulaciones", pero aceptaron que un incidente se registró el viernes por la noche y se dijeron abiertas a una investigación por parte de las autoridades.
"No aceptamos que basado en especulaciones se nos acuse y se lesione a una empresa de la industria gastronómica que trabaja con actos éticos y profesionales", apuntaron en el comunicado.
Por ello, Diana respondió al socio y al comunicado:
"Diego, jamás se culpó al grupo. Pero como sabes, es cierto que hubo un suceso el día viernes en sus instalaciones y también es cierto que ustedes tampoco brindaron apoyo (yo misma hablé a las autoridades) y eso no es especulativo".
DMZ