El inmueble utilizado como casa de seguridad en la carretera México-Cuernavaca, y donde se dio una balacera el día de ayer, fue un restaurante de Higinio Lara, un reconocido abogado de Topilejo.
Ubicado en el kilómetro 28.5 de la autopista México-Cuernavaca, dicho edificio vio sus mejores tiempos cómo restaurante durante los años 80 y 90.
Los vecinos lo recuerdan y también dan cuenta que el hijo de Don Higinio, Álvaro Lara, llevaba muchos años tratando de rentarlo o venderlo sin éxito. Esto luego del fallecimiento del litigante, a quien rememoraron como una persona amable.
MILENIO logró hablar con Álvaro Lara, quien es también dueño del despacho AHIF, y que habría heredado el inmueble, que, calculan los vecinos, son casi dos hectáreas.
"Llamo para preguntarles si a ustedes les gustaría darnos una entrevista al respecto, un posicionamiento de esto que pasó ayer (la balacera)", se le cuestionó al licenciado Lara.
"Mire, en su momento presentaremos todas nuestras declaraciones ante la autoridad competente, pero de mientras no podemos dar información", explicó.
En los alrededores del lugar vive la señora María Cristina, quien trabajó y vivió en el restaurante hace casi dos décadas.
"Don Higinio era una persona muy buena, muy querida aquí en Topilejo. El licenciado Lara (...) una vez al mes hacía fiestas, pero tranquilas, entraban carros y luego salían, pero no era nada de eso, no era nada malo, era muy buena gente y que era muy honrado, por eso era muy querido aquí en Topilejo", dijo.
Refirió que el edificio contiguo al restaurante tenía al menos cinco recámaras y en una casa más atrás también "muy grande" con el mismo número de habitaciones.
Los vecinos reconocieron que están sorprendidos por lo sucedido y más por el vínculo que dicen las autoridades podría tener el grupo criminal con el Cártel de Sinaloa.
DMZ