La Fiscalía de Jalisco investiga el hallazgo de bolsas negras con restos humanos, ubicadas a la orilla de un canal en la colonia Alfredo Barba, colindante con la colonia La Piedrera, del municipio de Tlaquepaque.
Recordar que la localización de los restos fue el día 17 de julio y previo a las investigaciones mencionaban que posiblemente podían tratarse de los restos de un animal o de una persona que hubiera sido arrastrada por la corriente, sin embargo los restos se localizaban dentro de bolsas negras.
- Te recomendamos Golpean a familia en casa tras riña en Guadalajara Policía
Por lo anterior autoridades dieron a conocer que elementos de la policía del municipio que activaron el protocolo de primeros respondientes. Localizaron en la zona lo que parecen ser tres cabezas humanas envueltas en plástico, un torso y varios segmentos óseos con bastantes días de evolución y huellas ocasionadas por la fauna, de los cuales de momento no se pudieron obtener rasgos físicos o el sexo de las víctimas.
Por lo cual el agente del Ministerio Público, auxiliado por Policías de Investigación, arribaron al sitio para iniciar las diligencias que pudieran aportar datos de prueba que permitan esclarecer este hecho y dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables.
Por su parte Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), realizaron la recolección de indicios y procederán a realizar las necropsias para determinar la causa del deceso.
Así es como se reclama un cuerpo en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses
En Jalisco Estamos Buscando, es la plataforma con una base de datos de nombres de personas fallecidas e identificadas no reclamadas.
Para identificar cuerpos no reclamados, se debe ingresar a la página https://estamosbuscando.jalisco.gob.mx/personas-fallecidas-identificadas-no-reclamadas/, ingresar al apartado Personas Fallecidas Identificadas y No Reclamadas.
En la plataforma hay tanto fotografías como nombres y en algunos casos la CURP. Los cuerpos de las personas que están en la base de datos ya fueron inhumados.
En caso de reconocer a alguna de estas personas hay que acudir al área de atención a familiares de Personas Fallecidas sin Identificar para seguir el proceso de restitución.