Dos personas en situación de calle fueron sorprendidas y retiradas de la laguna del Carpintero en Tampico por elementos de la Policía Estatal, las cuales se encontraban lavando ropa en cuerpos de agua de este sitio, en el cual existen anuncios que alertan de la presencia de cocodrilos.
Elementos de la Policía Estatal con base en Tampico, retiraron a las dos personas en situación de calle, las cuales fueron sorprendidas lavando ropa y aseándose, en uno de los pequeños cuerpos de agua que se formaron por la pasada lluvia sobre el terreno de la laguna del Carpintero en esta ciudad.
Los efectivos de seguridad han venido implementando un recorrido y vigilancia adicional en este espacio natural, a fin de evitar las personas no crucen la reja de protección con el hábitat de los cocodrilos, sin embargo, hay áreas sin esta medida metálica, por la cual aún personas arriesgan su vida por invadir zonas no permitidas.
Los elementos en patrulla se detuvieron para exhortar a un hombre y una mujer con capacidades especiales se retirarán y no repitieran esta actividad en este sitio de la laguna del Carpintero, todo a fin de proteger su integridad física y evitar otra tragedia como la ocurrida el pasado lunes donde una mujer perdió la vida por el ataque de un cocodrilo.
Cabe recordar que a raíz de este ataque se ha reforzado la seguridad en las lagunas de los municipios de Tampico y Ciudad Madero, en este último la autoridad ha comenzado a colocar cercas metálicas a fin de proteger a la población y se respete el hábitat de los cocodrilos.
También ayer, el cocodrilo que, presuntamente atacó a la mujer, fue reubicado a otra laguna.
EAS