Las corporaciones de auxilio han reanudado la búsqueda del joven que murió ahogado la tarde del sábado 16 de septiembre en el río Ramos, ubicado en el municipio de Allende, Nuevo León.
Poco antes de las 8:00 horas del domingo se reiniciaron las labores de búsqueda y recuperación del cuerpo del joven identificado como Jesús Daniel Leandro Hernández, de 26 años, originario de Veracruz.
- Te recomendamos Hombre fallece ahogado en el río Ramos; disfrutaba del asueto con amigos Policía
Protección Civil de Nuevo León y Allende, así como la Cruz Roja Mexicana y elementos de policía municipal coordinaron acciones para recuperar el cuerpo de Jesús Daniel, que cayó a una profundidad de tres metros.
¿Cómo pasó el accidente?
Según trascendió, Jesús Daniel se encontraba en compañía de tres compañeros del trabajo, con quienes acudió al río Ramos para disfrutar del asueto.
De acuerdo con lo informado por sus conocidos, todos se encontraban lanzándose al cauce del río, sin embargo, en una de esas ocasiones, uno ya no logró salir del agua.
Daniel vestía un short amarillo y playera deportiva.
El área fue acordonada pues elementos de Protección Civil se encontraban realizando los trabajos de rescate, ya que se tienen que utilizar buzos para localizar el cuerpo del joven.
Lluvias en Nuevo León dejan saldo de un hombre fallecido y daños materiales
Tras las lluvias registradas durante la madrugada del sábado en diversos municipios de Nuevo León, Protección Civil reportó como saldo un hombre fallecido en General Zuazua.
De acuerdo con el reporte de la corporación, un vehículo fue arrastrado por la corriente en la carretera Marín-Higueras en el kilómetro 3 del mencionado municipio.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del fallecido.
Erik Cavazos Cavazos, director de la dependencia estatal, comentó que el hombre fue arrastrado por la corriente junto con otras cuatro personas que se encontraban dentro de un vehículo.
De igual manera reveló que una ambulancia que llevaba un paciente quedó varada por las lluvias e inundaciones.
Desaparecen dos mujeres tras ser arrastradas por la corriente dentro de su vehículo
Asimismo, dos mujeres desaparecieron después de que la corriente arrastró dos automóviles en el municipio de Zuazua.
Hasta el momento no se descarta que además de dichas personas, haya más víctimas mortales o al menos desaparecidas, según las autoridades.
Los hechos ocurrieron momentos antes de las 3:00 horas de la madruga del sábado en el kilómetro 3 de la carretera a Higueras, hacia el lado norte de la cabecera municipal de Zuazua.
En el lugar se ubica un arroyo o vado de poca profundidad, pero este comenzó a inundarse a causa de la lluvia que arreció en aquella zona desde las 2:00 de la mañana.
mrg
mrg