En medio de la polémica entre Maribel Guardia y su nuera, Imelda Tuñón, sobre la custodia de su nieto José Julián, se reveló el lunes 3 de marzo que uno de los presuntos vendedores de drogas de la viuda de Julián Figueroa había sido detenido en la Ciudad de México.
Durante el programa C4 en Alerta se supo que el sospechoso fue detenido tras ejecutar una orden de cateo en un departamento ubicado en la calle Lorenzo Boturini, de la Venustiano Carranza, donde detuvieron a tres presuntos narcomenudistas, quienes operan en las zonas de Lomas de Chapultepec, Polanco, la Roma y Condesa.
- Te recomendamos Detienen a supuesto 'dealer' de Imelda Tuñón; hombre habría quedado grabado llevando droga a la casa de Maribel Guardia Famosos

Revelan conversaciones de texto con Imelda
Tras su captura, la fuente obtuvo las conversaciones de WhatsApp de uno de los presuntos narcomenudistas, identificado como Gerson "N", con Imelda Tuñón, con quien se ponía de acuerdo para dejarle las sustancias ilícitas en cajas de estuches de maquillaje.
Las conversaciones revelan desde transferencias bancarias que presuntamente la actriz realizó a cambio de sustancias ilícitas hasta audios de Tuñón con los que le indica a su dealer dónde quería que le dejara la droga.
“Deja te mando la transferencia y que lo pongan detrás de la virgen de piedra que está en la entrada de la casa", escribió la actriz, refiriéndose a la casa de su suegra, donde el presunto narcomenudista fue captado en más de una ocasión dejando lo que parece ser droga en un automóvil color blanco.
También, gracias a las conversaciones de WhatsApp se tuvo conocimiento de que la droga que presuntamente compraba la actriz era tusi, más conocida como cocaína rosa.
el dato¿Qué es la tusi?
"El tusi, conocido también como "cocaína rosa", es un término que se ha popularizado para describir una mezcla peligrosa de sustancias psicoactivas. Su nombre proviene de una deformación del 2C-B, una droga sintetizada en 1974 por Alexander Shulgin, perteneciente a la familia de las fenetilaminas (...) El 2C-B, en su forma pura, ofrece efectos alucinógenos y estimulantes, y ha sido valorado en ciertos círculos por su capacidad para inducir experiencias sensoriales intensificadas y un estado de empatía aumentada, tales como otros psicodélicos, como el LSD", explica un artículo de National Geographic.
Otras conversaciones
Por su parte, las autoridades capitalinas también hallaron en el celular de Gerson "N" una conversación con un contacto registrado como Mamá, con quien incluso llegó a comentar que lo mejor que podía pasar es que mandaran matar a Imelda Tuñón:
Dealer: "Ojalá no se ponche" (refiriéndose a que no los delate) (...) "Que la manden a matar".
Mamá: “Ya hasta te están haciendo memes”.
Dealer: Si no manches (…) ese creo que soy yo", dice el narcomenudista sobre un video que se había revelado en el programa C4 en Alerta meses atrás.
Mamá: “Ya ves, te estoy diciendo, ojalá no lo vea el patrón".
Dealer: “No he hablado con él, pero voy a estar bien ala y pilas".
Aquí los mensajes completos
Otra de las conversaciones se presume que fue con su presunta pareja sentimental —por juzgar por los mensajes— con quien incluso bromeo con ser expuesto en el programa C4 en Alerta.
Dealer: "Amor… siempre sí saldré en el C4".
Amor: "Jajajaja, ay amor. No manches, ojalá ya no salgan más videos".
Finalmente, la fuente también exhibió mensajes en los que Gerson "N" presume traer armas de fuego e incluso modificarlas.
RM