Cámaras de videovigilancia registraron el ataque armado que se vivió en el bar La Casita Azul en Villahermosa, Tabasco, y donde fueron asesinadas siete personas y cinco más resultaron heridas.
La grabación, que circula en redes sociales, muestra el momento exacto en el que, a bordo de cuatro vehículos, un grupo de civiles armados llega al sitio y ataca a las víctimas.
- Te recomendamos Ataque en bar 'La Casita Azul' en Tabasco fue disputa entre grupos antagónicos: Javier May Policía
Según declaró el gobernador de la entidad, el morenista Javier May Rodríguez, este ataque se trató de una agresión derivada de la disputa entre grupos antagónicos que operan en la entidad y buscan el llamado "control de la plaza".
Video registra ataque armado
La grabación que se ha dado a conocer muestra un plano al exterior del establecimiento, mostrando al grupo de al menos siete sicarios que participaron en el ataque.
El video permite observar, además, que los agresores accionan sus armas apuntando hacia el establecimiento.
Así fue el ataque armado en La Casita Azul:
Tras disparar, todos los participantes abordan los vehículos y se dan a la fuga.
¿Qué pasó en la La Casita Azul?
La noche del pasado cuatro de enero, civiles armados irrumpieron a balazos en el bar 'La Casita Azul', ubicado en la colonia Tamulté de las Barrancas, municipio Centro, Tabasco.
Al ser informados de lo ocurrido, de inmediato se produjo una fuerte movilización por parte de la Defensa, Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) con patrullajes en la zona para dar con los responsables de los hechos.
Sobre este multihomicidio, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que "las instituciones del Gabinete de Seguridad Federal se encuentran en coordinación con autoridades de seguridad y procuración de justicia del Estado para esclarecer los hechos".
- Te recomendamos Gabinete de seguridad federal coordina trabajos tras asesinato de 5 personas en bar de Tabasco Policía
RARR