De manera simultánea, correos electrónicos sobre amenazas de bomba causaron movilización de corporaciones de auxilio y unidades policiacas en las instalaciones de una empresa y las oficinas de una cadena de tiendas, ubicadas en el centro de Monterrey y Santa Catarina.
El primer reporte llegó al 911 cerca de las 16:30, en la planta de la empresa Xpertal, ubicada en la carretera Saltillo-Monterrey, donde cerca de 315 trabajadores fueron desalojados.
El correo electrónico alertaba que en las instalaciones se encontraba un artefacto explosivo que contiene plomo y ácido.
Personal de Protección Civil del Grupo Jaguares y elementos caninos arribaron al lugar para realizar una revisión.
Al mismo tiempo, otro reporte de amenaza de bomba se registró en las oficinas de la cadena comercial Oxxo, cuyo personal recibió un correo electrónico en el que indicaba que tenían que depositar 7 mil dólares en bitcoins o de lo contrario el dispositivo que se encuentra en las instalaciones estallaría antes de concluir la jornada laboral.
El edificio se ubica en las calles Ponciano Arriaga y Francisco Zarco, en el centro de Monterrey.
Los elementos de Protección Civil y policías municipales y de Fuerza Civil se desplegaron en el inmueble, sin que hasta el momento se confirme la veracidad de estas amenazas.
El tercer reporte que recibieron las autoridades es de una tienda de celulares donde presuntamente colocaron una bomba por falta de pago.