La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que las diligencias ministeriales que se realizan en el inmueble de la colonia Lomas de San Miguel, con motivo de la investigación iniciada por feminicidio continuarán de manera indefinida.
De acuerdo con la Coordinación General de Servicios Periciales, actualmente se lleva a cabo una excavación que, será en tres fases, en el inmueble que tiene como objetivo encontrar restos óseos y otros indicios.
Fase 1
- Comprende excavar el área de patio y cocina con tapanco de madera y láminas, que es la que actualmente se realiza, y consta de una superficie de 20 metros cuadrados.
Fase 2
- Corresponde a la habitación principal y un sótano, esta área es de dos niveles comunicados por un acceso y una escalera de madera. Esta superficie es de aproximadamente 30 metros cuadrados.
Fase 3
- Se hará en un patio y dos baños, espacio que tienen una extensión de alrededor de 68 metros cuadrados.
Al respecto, la Fiscal Central para delitos de Género de la FGJEM, Dilcya García, explicó que cumplir a cabalidad con la metodología que ha diseñado la Coordinación General de Servicios Periciales para llevar a cabo la excavación será fundamental en el desarrollo de la investigación y de la recuperación de todos los indicios.
Cabe señalar que en estos trabajos participan policías de investigación, ministerios públicos, así como especialistas antropólogos y arqueólogos forenses, genetistas, peritos en criminalística, odontología, medicina legal y fotografía, además de bomberos, policías municipales y personal del ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza.
MMCF