La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo dio a conocer que se evaluarán las acciones y sanciones a emitir luego de un accidente registrado la tarde del 1 de enero que dejó una niña fallecida y nueve personas lesionadas.
De acuerdo con la dependencia, de confirmarse la responsabilidad del taxi metropolitano mediante los peritajes, se procederá conforme a la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo y se revocará la concesión de la unidad involucrada.
- Te recomendamos Accidente deja una menor muerta y 9 lesionados Policía
De igual manera se informó que la empresa aseguradora que brinda el servicio a las unidades del servicio público será vetada en el transporte estatal, esto ante el retraso en la liberación de los pases médicos a víctimas.
La Semot explicó que dicha situación se ha presentado en diversas ocasiones, en perjuicio de los usuarios, "esgrimiendo argumentos que nada tienen que ver con el derecho de los afectados a ser atendidos conforme lo marca la Ley de Movilidad y Transporte, por lo que a partir de la fecha no se admitirán pólizas de dicha aseguradora en los trámites que se realicen ante la dependencia".
"Habrá cero tolerancia a la prestación del servicio que conlleve negligencia e irresponsabilidad y se invita a los usuarios a coadyuvar para mantener un servicio seguro y en las mejores condiciones, evitando solicitar prácticas que vayan en detrimento de dicha seguridad", indicó la dependencia estatal luego del percance en la México-Pachuca.
La tarde del miércoles una camioneta particular se impactó con un taxi metropolitano a la altura de Matilde en límites de Pachuca y Zempoala con dirección a la capital.
El saldo del percance fue de una menor de 3 a 4 años que falleció, un bebé de 5 meses heridos y todos los tripulantes de ambas unidades lesionados y trasladados a clínicas y hospitales de la ciudad.