Con operativos conjuntos entre la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Dirección de Seguridad del municipio de La Paz, autoridades blindan las unidades de transporte público que circulan en la zona oriente del Estado de México a fin de inhibir la delincuencia.
El llamado “Plan III” se realizan en colonias con mayor índice de denuncias por robo a bordo de las vagonetas, así como en las zonas limítrofes que conectan a la localidad con municipios como Ixtapaluca, Chimalhuacán, Chicoloapan, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y la Ciudad de México.
Debido a su ubicación geográfica, por esta localidad transitan en transporte miles de personas provenientes de los municipios de la zona oriente del Estado de México, quienes acuden a sus escuelas o trabajos, de ahí la importancia del despliegue policial.
El municipio es uno de los más importantes, es un paso obligado para muchas personas, entonces este operativo lo tenemos permanente y son un total de 50 elementos los que participan.
“Hemos tenido excelentes resultados, logramos detenciones de personas con armas, estupefacientes, quienes vienen alterando el orden, en fin, la verdad es que ha funcionado bastante”, aseguró el Comisario Jorge Labastida.
Se han implementado revisiones al transporte público
Jorge Labastida, Comisario de la localidad explicó que las revisiones consisten en detener unidades de transporte, uno de los uniformados les informa a los pasajeros el porqué de la detención de la unidad y posteriormente les piden a los hombres que desciendan.
Una vez abajo, les realizan una revisión corporal y otra más a sus pertenecías a fin de garantizar que no viajen con algún arma blanca o de fuego, así como sustancias prohibidas.
Usuarios a favor de revisiones por robos
De acuerdo con usuarios, las revisiones inhiben los robos de los que son víctimas de forma constante, pues la mayoría ha sufrido p visto por lo menos un asalto.
“Están bien, la verdad es que a mi si me parece que los hagan y también los deberían de hacer en la mañana”, aseguraron algunos usuarios.
A la par, autoridades explicaron que realizan jornadas con mujeres a fin de evitar el acoso en el transporte y se les brinda información sobre el nuevo complejo de Ciudad Mujer, donde pueden acudir a realizar denuncias por violencia de género.