La noche de este jueves una persecución entre fuerzas de seguridad de Tamaulipas y presuntos delincuentes armados en la ciudad de Reynosa culminó con el aseguramiento de una unidad utilizada durante la agresión, en la que un policía resultó herido.
Fue cerca de las 22:00 horas que detonaciones de arma de fuego de diversos calibres alertó a residentes de la colonia Fuentes Sección Lomas donde se prolongó por varios minutos el tiroteo entre agentes del Grupo de Operaciones Especiales e individuos armados.
Sobre el bulevar Inglaterra de la colonia Cañada los elementos estatales resguardaron la zona tras ubicar una camioneta Jeep Cherokee color gris con impactos de bala.
- Te recomendamos Las carreteras de Tamaulipas están bien cuidadas: comandante de Zona Militar Comunidad
Personal de la Policia Investigadora de la FGJT realizó las diligencias en el lugar previo al aseguramiento de la unidad.
En los últimos días se disparó la violencia en la frontera de Reynosa. Apenas el pasado domingo en el kilómetro 23 de la carretera Reynosa - San Fernando una joven mujer policía que realizaba operativos de seguridad contra el tráfico de migrantes, murió en un ataque de criminales armados, y otra más resultó herida. El miércoles otro enfrentamiento en el fraccionamiento Camelias dejó cuantiosos daños a viviendas, en donde los proyectiles atravesaron ventanas y puertas de civiles inocentes. En esa ocasión, un policía tuvo una herida menor.
Cabe resaltar que en ninguno de los recientes tres casos ocurridos esta semana en Reynosa se ha informado sobre la detención de alguno de los agresores.
SJHN