Un grupo de personas protestaron dentro de oficinas de la Fiscalía Central de Investigación de la Ciudad de México, ubicada en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, por la detención de seis jóvenes que, según ellos, protegieron catedrales en la marcha del Día Internacional de la Mujer.
Hincados, los inconformes, quienes se identificaron como amigos de los detenidos, rezaron mientras sostenían una bandera de México con la Virgen de Guadalupe al centro. Además, mostraron una cartulina con la leyenda “No están solos”.
Los seis hombres detenidos fueron acusados de agredir a participantes de la marcha. Son investigados por los delitos de ataques a la paz pública, amenazas, portación de objetos para agredir y lesiones dolosas.
Desde el 8 de marzo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina inició una carpeta de investigación contra los inculpados, entre ellos un menor de edad.
En la carpeta se señala que los individuos probablemente agredieron a varias participantes, por lo que mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) solicitaron el apoyo de otros policías para detenerlos en la calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico.
ROA