Bloqueo en NL por agua termina en riña; hay tres mujeres y dos hombres detenidos

Los golpes y las pedradas entre los manifestantes y policías de Fuerza Civil se reportaron en la Carretera Nacional.

En ese sitio hubo un enfrentamiento con conductores y policías. Foto: Especial
Martha Zamora
Montemorelos /

A golpes, pedradas y palos entre ciudadanos y policías de Fuerza Civil, terminó una protesta y bloqueo en la Carretera Nacional por el tema del agua, que dejó además 5 detenidos.

El enfrentamiento ocurrió cuando los manifestantes buscaban activar de nuevo un bloqueo en la mencionada vía federal, exactamente en el kilómetro 206, a la altura de la comunidad las Puentes, en Montemorelos, Nuevo León.

Los hechos iniciaron desde las 11:00 horas con el cierre de la vía, debido a que un grupo de ciudadanos buscaba que las autoridades dieran marcha atrás al proyecto de enviar agua del río Pilón, que atraviesa Montemorelos, al área metropolitana de Monterrey.

Con el objetivo de que se quitara el bloqueo, llegaron autoridades estatales, entre ellos el secretario general de Gobierno, el titular de Agua y Drenaje y personal de la Conagua.

Los quejosos mantuvieron su postura y a gritos hicieron que las autoridades se retiraran del lugar.

Cuando el secretario general de Gobierno aseguró que los trabajos continuarían en el sitio, los quejosos se trasladaron a otro punto de la Carretera Nacional, el kilómetro 208, para detener la vialidad.

En ese sitio hubo un enfrentamiento con conductores que los hizo desactivar el bloqueo y regresarse al sitio del primer cierre, pero en el lugar ya estaba apostado un grupo de elementos de Fuerza Civil.

Cuando quisieron de nuevo bloquear, los elementos actuaron y se desató un enfrentamiento entre ellos, que incluyó pedradas y palos por parte de los quejosos, y agresiones y contención por los oficiales.

La trifulca, que duró unos minutos, dejó cinco detenidos, entre ellos tres mujeres -una de ellas golpeada- y dos hombres; todos quedaron a disposición de las autoridades.

La vialidad se volvió a abrir con normalidad y el sitio de los trabajos está fuertemente custodiado por más elementos de Fuerza Civil que llegaron al lugar.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.