Una riña registrada al interior del reclusorio Oriente dejó un saldo de una persona muerta, así como otra herida que no requirió atención médica, informó Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
A través de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, la dependencia capitalina dio a conocer que por estos hechos ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia.
Indicó que tras la riña, una persona privada de la libertad resultó lesionada y posteriormente perdió la vida en el Hospital General de Iztapalapa, mientras que otra presentó una herida en la pierna sin gravedad, de manera que no necesitó traslado hospitalario.
Explicó que los hechos se registraron la tarde de este miércoles, cuando unos reclusos intentaron robar objetos de otro dormitorio, lo que originó una pelea entre los involucrados.
La Policía capitalina añadió que la situación al interior de la prisión se encuentra bajo control y que colaborará con la fiscalía para el desarrollo de las investigaciones.
DMZ