Autoridades del ayuntamiento de Tulancingo, Hidalgo, despidieron con honores a un policía que murió en el cumplimiento de su deber tras protagonizar una persecución para detener a un motociclista quien se encontraba en poder de sustancias nocivas.
En la persecución, el elemento Víctor Ricardo Rodríguez Huerta cayó de la patrulla que tripulaba, golpeándose en la cabeza, por lo que fue hospitalizado y al complicarse su estado de salud fue trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde finalmente falleció.
De acuerdo con el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, el accidente del uniformado ocurrió sobre la calle Francisco I. Madero, en una persecución a la que también se sumó personal de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa nacional (SEDENA), quienes al ver al policía gravemente herido decidieron llamar a la Cruz Roja para su debida atención.
El presidente municipal de Tulancingo destacó que se trataba de un elemento a quien conoció desde su primer periodo al frente de la alcaldía, en el periodo 2009-2012.
Resaltó que Víctor Ricardo era un elemento serio, disciplinado, valiente, eficaz, efectivo, decente, cuya muerte, dijo, “es lamentable”.
Rodríguez Huerta fue despedido por familiares y amigos que se concentraron en la sede del cuartel municipal de seguridad pública.