Hoy se cumple un año de que seis policías de Salamanca fueron asesinados en el cumplimiento de su labor por lo que el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, les rindió un homenaje póstumo.
Fue en las instalaciones del C4 de Salamanca donde se realizó el acto luctuoso mediante una guardia de honor y la colocación de una placa conmemorativa.
“En memoria de nuestros agentes viales, quienes perecieron en cumplimiento de su labor, le rendimos este sensible homenaje y los recordamos como hombres profesionales, comprometidos, responsable e íntegros, que hoy son ejemplo y un legado para la corporación”, expresó Hernández Cruz ante autoridades municipales,, familiares amigos y compañeros de los elementos caídos.
Te recomendamos: https://www.milenio.com/policia/asesinan-a-cinco-agentes-viales-de-salamanca
El primero de junio de 2018, los agentes viales viajaban en una patrulla por la calle Sol de colonia La Gloria cuando fueron atacados a balazos; 5 de ellos murieron al instante y el otro, minuto después.
En el homenaje, el comandante Carlos Baca González hizo pase de lista para recordar los nombres de los policías que fueron asesinados: José Manuel Gutiérrez González, Vicente Bueno Zavala, José Luis Fernández González, Héctor Manuel Rivera Ornelas, Martín Contreras Pérez y Victoriano Sánchez García.