A una sola voz el nombre Arturo Martínez sonó tres veces, así fue despedido por familiares amigos y compañeros el agente de la guardia nacional asesinado a tiros la noche del viernes.
El homenaje inició a las 19:50 horas de este sábado en la estación de la Guardia Nacional del municipio de San Luis de la Paz.
El ataque
La noche del viernes 26 de junio un agente de la Guardia Nacional asesinado con impacto de arma de fuego en la carretera Querétaro-San Luis Potosí.
- Te recomendamos Evitan extorsión y reencuentran a madre e hija, en San Miguel de Allende Policía
Los hechos ocurrieron cuando el Suboficial Olguin y Agente Mayor observaron un automóvil tipo Jetta color gris con vidrios polarizados, los oficiales pidieron a los tripulantes que se detuvieran, sin embargo, los civiles hicieron caso omiso y además comenzaron a disparar en contra del Carro Radio Patrulla, hiriendo al Agente Mayor.
Inmediatamente fue trasladado al Hospital Materno Infantil del municipio de San Luis de la Paz, al llegar se informó que el oficial ya no contaba con signos vitales.
Se pidió apoyo a todas las autoridades municipales, estatales (FSPE) y federales (GN) así como a los de San Luis de la Paz y Querétaro, para activar un operativo y así localizar a los responsables de la agresión.
Una hora después del ataque, se logró localizar el vehículo abandonado, en el que circulaban los agresores, en el entronque los Rodríguez sobre la carretera San Luis de la Paz-Dolores Hidalgo.