Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescataron a un menor de tres años, quien se encontraba a bordo de un automóvil robado en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los policías estaban realizando recorridos de seguridad en el Eje Central Lázaro Cárdenas, esquina con Doctor G. Bolaños Cacho, en la colonia Buenos Aires, cuando fueron requeridos por una pareja, quien reportó el robo de su automóvil.
- Te recomendamos Muere persona por presunta enfermedad en calles de la alcaldía Cuauhtémoc Policía
La pareja explicó que se bajaron de su vehículo para realizar una compra rápida; sin embargo, su hijo, de tres años de edad, se quedó adentro, cuando un hombre se subió al automóvil y aceleró.
Ante esto, los oficiales alertaron al personal de los Centros de Comando y Control (C2) Centro, Norte, Poniente y Sur, quienes implementaron un cerco virtual.
Posteriormente, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se sumaron a la búsqueda del automóvil, el cual fue hallado entre el cruce de las calles Andalucía y Ahorro Postal, en la colonia Niños Héroes, de la alcaldía Benito Juárez.
Los oficiales observaron que el vehículo no tenía conductor; sin embargo, el menor se encontraba en la silla de seguridad para niños.
De esta manera, el menor fue resguardado y valorado por paramédicos que llegaron al lugar de los hechos.
Finalmente, los padres del menor llegaron al sitio para reencontrarse con el menor, al cual fue diagnosticado clínicamente estable.
Las víctimas y el vehículo asegurado fueron trasladados al Ministerio Público para que pusieran la denuncia de hechos; además, les hicieron algunas recomendaciones para evitar incidentes y del debido cuidado del menor de edad.
Así rescataron al menor de edad
¿Qué es la PBI?
La Policía Bancaria e Industrial pertenece a la policía complementaría, la cual es parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y está a cargo del director general de la PBI, Pablo César Ovalle Estrada.
De acuerdo con el Manual Administrativo de la Policía Bancaria e Industrial, los elementos adscritos deberán brindar servicios de protección y vigilancia a dependencias del sector público y empresas del ramo industrial, bancario y comercial en función de seguridad pública.
Además pueden fungir como guardias de seguridad personal o custodiar mercancías y valores en tránsito a través de un servicio especializado intramuros.
Mientras que en el caso extramuros son los encargados de garantizar el resguardo y protección de los bienes, valores e integridad física de las personas.
También tienen el objetivo de ayudar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en acciones operativas y en servicios que esta dependencia determine.
En meses anteriores, durante una conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que utilizarían los servicios de la PBI y de la Policía Auxiliar para resguardar las calles de la capital.
RM