Mientras almorzaba tacos en un puesto en el municipio de Escobedo, Nuevo León, un hombre observó cuando un supuesto ladrón abordó su camioneta, que había dejado encendida a unos metros.
Al percatarse de la acción trató de impedir el robo y se sujetó del marco de la puerta, sobre el parabrisas, pero el delincuente aceleró y se lo llevó a lo largo de varias cuadras, hasta que intervinieron policías municipales y detuvieron al sospechoso.
El robo fue cometido en la avenida Concordia y Camino Real, cerca de la colonia Ex Hacienda El Canadá, y terminó en la misma arteria, pero casi a la altura de la carretera a Colombia, frente al hospital de Salud Mental.
En ese lugar, también en las inmediaciones de Ex Hacienda El Canadá, fue capturado Miguel L., de 49 años y quien ocultaba entre sus ropas un cuchillo tipo de cocina.
El afectado, Israel Posada, quien resultó ileso durante el violento robo de la camioneta pick up de la marca Toyota color gris plata, acudió a presentar la denuncia ante el Ministerio Público.
Ante las autoridades relató que estaba almorzando y había dejado encendida la unidad, sin imaginar que el presunto ladrón estaba acechando.
El parabrisas del vehículo, que cuenta con placas de Nuevo León, quedó dañado en el lado del conductor, durante el forcejeo y luego de que fuera golpeado por el supuesto delincuente.
dat