Un cuentahabiente fue despojado de casi cien mil pesos minutos después de salir de la sucursal Banorte situada en Tepeji del Río, según se informó a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
De acuerdo a las fuentes, la central de emergencias fue alertada el viernes sobre un asalto registrado sobre la antigua carretera México-Querétaro, a la altura de la empresa Pilgrim's, hecho en el que habían despojado a un hombre de 94 mil pesos, que minutos antes había retirado de la sucursal bancaria de Banorte, ubicada en la Plaza del Río.
Luego de recibir el reporte elementos de la SSPH se trasladaron al punto y se entrevistaron con el afectado, quien indicó que dos sujetos lo habían interceptado mientras circulaba por la vialidad, y con arma de fuego lo habían amagado para despojarlo del dinero que había retirado.
Los agentes policiacos montaron un operativo de búsqueda, el cual sin embargo, concluyó sin resultados positivos, motivo por el que el afectado se trasladó ante el Centro de Atención Temprana (CAT), para interponer la denuncia correspondiente por los hechos.
También en la Plaza del Río, dos sujetos que portaban gorra y lentes, asaltaron con un cuchillo a una mujer que transitaba cerca de la sucursal bancaria Banamex, despójandola de un celular, exigiéndole que ingresara la contraseña para desbloquearlo.
Los dos sujetos, quienes también le exigieron dinero, aunque ella les indicó que no portaba, huyeron posteriormente con rumbo desconocido, mientras que la afectada reportó el hecho a las autoridades.
En Atitalaquia por su parte se registró la salida de camino y volcadura de una camioneta tipo minivan, color rojo, con matrícula de circulación HMY-9143, del estado de Hidalgo, mientras circulaba sobre la autopista Arco Norte, en los carriles en dirección a Querétaro, y a la altura de la caseta.
Una mujer resultó lesionada y fue trasladado por los servicios de emergencia a un nosocomio para que recibiera atención, en tanto que la Guardia Nacional división Caminos abanderó el percance hasta el retiro de la unidad siniestrada.