En el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo, se reportó el robo de material de construcción en la clínica número 88 del IMSS ubicada en la zona centro de la comunidad de Conejos.
De acuerdo a los afectados, al llegar a la unidad se percataron del faltante de 90 piezas de varilla, 50 piezas de block semipesado, dos rejas de color verde, y dos palas, material que presuntamente fue sustraído por encima de una de las bardas.
No se reportaron personas detenidas y tras el ilícito se levantó un acta de hechos ante el juez conciliador, aunque los emplazó a interponer su denuncia formal ante el CAT, para las investigaciones correspondientes.
Asaltan tienda de conveniencia en Tula
Un establecimiento de conveniencia situado en la carretera Tula-Tepeji, fue asaltado por un par de sujetos armados, quienes se llevaron aproximadamente 5 mil pesos en efectivo y mercancía.
La central de emergencias fue alertada sobre un robo, mediante asalto, perpetrado a la tienda ubicada en inmediaciones de la colonia El Damú, en Tula de Allende, por lo que al sitio se trasladaron policías municipales.
No obstante, a su llegada los empleados del establecimiento les informaron que los sujetos, quienes minutos antes habían ingresado como clientes para luego amagar con armas de fuego y someter a los empleados, ya habían huido con el botín.
Los policías recabaron información e instrumentaron un operativo de búsqueda, aunque este concluyó sin resultados positivos y por ello los agentes emplazaron a los afectados a acudir ante el Centro de Atención Temprana (CAT), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para interponer la denuncia correspondiente.
Localizan a poni robado en Tezontepec
En Tezontepec de Aldama, elementos de la policía municipal que realizaban tareas de seguridad en la avenida Insurgentes, de la comunidad Panuaya, detectaron a un poni, color blanco, el cual coincidía con las características de un ejemplar robado recientemente en Mixquiahuala de Juárez.
Los policías aseguraron al animal y notificaron al propietario del ejemplar reportado sobre el hallazgo, para que acudiera a la comandancia municipal y acreditara la posesión legal del animal, para su entrega, lo cual sucedió horas después.