La nómina del Patronato de la Unidad Deportiva de Torreón fue robada la semana pasada, con un método cada vez más común en la ciudad.
La Policía de Torreón informó que este robo se cometió al mediodía del pasado jueves, cuando empleados del Patronato acudieron a las instalaciones del Banco localizado sobre la Calzada Colón a la altura de la calle Matamoros.
Ahí los trabajadores cobraron un cheque por la cantidad de un poco más de 80 mil pesos, mismos que correspondían al pago de nómina de la semana.
Cuando salieron del banco se subieron a un vehículo y al avanzar sobre la Colón se percataron de qué tenían una llanta ponchada, por lo qué se estacionaron en una gasolinera ubicada en Colón y Morelos.
Fue ahí que un hombre se acercó para ayudarlos con la llanta, aprovechando un momento de distracción de los trabajadores, para sacar el maletín con dinero del vehículo, para después irse del lugar.
Cuando los empleados se percataron del robo del efectivo, llamaron al 911 para pedir apoyo de la Policía, acudiendo elementos de la Municipal para tomar conocimiento del robo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que la denuncia por el robo ya fue interpuesta dentro de la dependencia, por lo que los agentes del Ministerio Público ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho.
Finalmente se informó que este tipo de modus operandi podría corresponder a una banda delincuencial que poncha llantas afuera de los bancos para después ayudar y robar a los cuentahabientes, por lo qué piden a la ciudadanía extremar precauciones.
CALE