Una presunta banda de estafadores, conformada por cinco personas, engañaron a una señora de 49 años de edad, al intercambiar su tarjeta bancaria por otra mientras realizaba operaciones en un cajero automático, ubicado en calles de la alcaldía Benito Juárez.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Bancaria Industrial (PB) se encontraban realizando acciones preventivas en la colonia Nativitas cerca de la avenida Presidente Plutarco Elías Calles y Lago Esquiva, cuando fueron requeridos por una mujer quien les solicitó ayuda.
- Te recomendamos Hombre asalta estética con arma falsa en la alcaldía Benito Juárez Policía
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que: “la denunciante, de 49 años de edad, refirió que, momentos antes, al estar en la zona de cajeros automáticos, cinco personas se le acercaron al notar que se le dificultaba realizar sus operaciones bancarias y al indicarle que le ayudarían, en cuestión de segundos le cambiaron su tarjeta por otra”.
La víctima se percató que la tarjeta no coincidía con la que traía, mientras que los posibles responsables abandonaron rápidamente la sucursal financiera para emprender la huida.
Ante esto, los policías bancarios activaron un dispositivo de búsqueda de los sospechosos, con las características descritas por la mujer. Posteriormente, metros adelante las autoridades alcanzaron a los presuntos estafadores.
Finalmente, una mujer de 23 años de edad y dos hombres de 24 y 33 años de edad fueron detenidos, se les informaron sus derechos constitucionales y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de determinar su situación jurídica.
Delitos con tarjetas bancarias
El año pasado, policías de la Ciudad de México detuvieron a dos presuntos integrantes de una célula delictiva conocida como Los Angelitos, dedicada al robo de identidad de personas fallecidas para tramitar tarjetas bancarias o retirar dinero de cuentas, para lo que utilizan nombres y documentos falsos.
Se trata de Fernando Miguel "N", de 52 años, quien presentó identificaciones a nombre de José Desideiro Adrián Tzili Alazán y registra dos ingresos al reclusorio Oriente por robo agravado calificado en pandilla y al reclusorio Norte por robo.
Así como Ramsés "N", de 33 años, quien cuenta con una detención previa el 22 de marzo de 2019 donde proporcionó el nombre de Rubén Maldonado Robles, por el delito de robo a transeúnte con violencia.
RM