Un robo de vehículo, otro de autopartes y el aseguramiento de otro automóvil en estado de abandono con un arma de fuego en su interior, fue el saldo de hechos registrados en la región de Tula, según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
En Atitalaquia se reportó el robo de un automóvil marca Volkswagen, submarca Sedan, color azul, mismo que se encontraba estacionado afuera del acceso a la planta coquizadora de la refinería Miguel Hidalgo, de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Al notar el robo, el afectado reportó a la policía el hecho y elementos tomaron los datos para posteriormente implementar un operativo de búsqueda, aunque este concluyó sin resultados positivos, por lo que acudió ante el Centro de Atención Temprana (CAT), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para interponer la denuncia correspondiente.
En Tula de Allende se reportó el hallazgo de un vehículo en estado de abandono, junto a la carretera federal Jorobas-Tula, a la altura de la segunda sección de la comunidad El Llano.
Al transitar por el sitio los policías detectaron la presencia del vehículo marca Seat, submarca Ibiza, color blanco, mismo que tenía encendidas las intermitentes y un cristal roto, aunque la unidad se encontraba abandonada.
Al acercarse a la unidad se percataron que en el asiento del copiloto había un arma de fuego y una bolsa negra; al inspeccionarla notaron que se trataba de un arma calibre 9 milímetros.
Además de que al interior de la bolsa había envoltorios con las presuntas características de una droga, por lo que la unidad fue asegurada de inmediato y puesta a disposición de las autoridades correspondientes para las indagatorias.
En Tepeji del Río se registró el robo de autopartes de un vehículo estacionado en inmediaciones de la calle Tamaulipas, en la colonia Noxtongo; el afectado reportó el hecho a la policía, aunque no se reportaron personas detenidas por el hecho.