Un intento de robo a un cajero automático, el robo de un automóvil y una motocicleta, fue el saldo de hechos registrados en la región de Tula, de acuerdo a fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
En Atitalaquia durante la madrugada del lunes se registró un intento de robo al cajero automático del Banco del Bienestar, localizado en la zona centro del municipio, por parte de tres sujetos encapuchados.
A través del sistema de vigilancia la policía local se percató de la presencia de tres hombres con el rostro cubierto y en actitud sospechosa, por lo que al realizar el monitoreo se percataron del intento de robo y al sitio se trasladaron elementos de seguridad.
Al darse cuenta de la presencia policial los sujetos emprendieron la huida, dejando en el sitio herramienta con la que pretendían abrir el cajero, y con la cual también dañaron las cámaras de seguridad del propio banco; a pesar del operativo de búsqueda no se reportaron personas detenidas.
Robos de autos y motocicletas
En Tlaxcoapan se reportó el robo de un automóvil marca Volkswagen, submarca Sedan, color blanco, con matrículas de circulación HLV-21-67, del estado de Hidalgo, mismo que se encontraba estacionado frente a la biblioteca municipal, en la colonia centro.
Tras percatarse del robo el propietario reportó el hecho a la policía municipal y elementos de la dependencia acudieron al área para recabar información e instrumentar un operativo de búsqueda, aunque este concluyó sin resultados positivos y por ello acudió ante el Centro de Atención Temprana (CAT), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para interponer la denuncia correspondiente.
En Tula se reportó el robo de una motocicleta marca Vento, color rojo con negro, la cual se encontraba estacionada al interior de un restaurante situado junto a la carretera federal Jorobas-Tula, a altura la segunda sección de la comunidad El Llano.
Policías instrumentaron el respectivo dispositivo de búsqueda, sin embargo, no se logró la recuperación de la unidad y por ello el afectado acudió ante el CAT para iniciar su respectiva denuncia.