Un juez de control vinculó a proceso a diez integrantes del grupo delictivo “Los Dulceros” por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y robo a transeúnte con violencia en pandilla.
Durante la continuación de la audiencia inicial, el impartidor de justicia escuchó los argumentos del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central y decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para los diez detenidos, además de que fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
En el caso de Gustavo Ángel 'N', también se le vinculó a proceso por su probable participación en el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Los ahora imputados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el pasado 2 de septiembre en la alcaldía Iztapalapa, cuando presuntamente despojaban de sus pertenencias a transeúntes en la alcaldía Iztapalapa.
A los detenidos se les decomisaron un arma de fuego, tres armas punzocortantes, envoltorios con mariguana y cocaína, así como una báscula gramera y dinero en efectivo.
Este grupo criminal es conocido como Los Dulceros debido a que sus integrantes abordaban el transporte público para ofrecer golosinas, pero si los pasajeros se rehusaban a comprarles, entonces los despojaban de sus pertenencias.
bgpa