En Torreón disminuyeron los robos en un 4.84 por ciento, con relación al 2017, informó el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez en la reunión del Plan Regional de Seguridad Ciudadana.
Señaló que a la baja van los robos a casa habitación y negocio, mientras que a la alza se registran el robo a persona y el robo de vehículo.
En lo que se refiere a los homicidios, a la fecha van 80, 13 menos que el año anterior de ellos 49 tienen que ver con la rivalidad delincuencial y 29 son particulares.
Señaló que no hay focos rojos en relación a un delito en particular, sin embargo, han solicitado el fortalecimiento de rondines, capacitación y asesoría ante llamadas de extorsión.
Desde la perspectiva del sector empresarial a cargo del presidente de Coparmex Torreón, Fernando Menéndez Cuéllar, ha funcionado la estrategia de seguridad implementada.
"Estamos trabajando junto con las autoridades para seguir mejorando estos índices, sentimos que hay mucha colaboración con las autoridades policiales de los tres niveles de gobierno. Nosotros estamos siguiendo las recomendaciones que nos da la autoridad en lo que se refiere en materia de prevención"
Asistieron a la reunión representantes de Canacintra, Canirac, Canaco, Clip, CMIC, Asociación de la Ciudad Industrial de Torreón, UAdeC, UVM, Tec de Monterrey, Consejo Ciudadano de Seguridad, Banorte, Cereso, C4, Policia Municipal de Torreón, Viesca, Matamoros, Francisco I Madero, San Pedro y de algunas Instituciones Bancarias además de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.