Delincuentes se llevan seis tazas de baños y el cableado eléctrico del Jardín de Niños Matías S. Canales, pero la dirección ya no quiere denunciar a la Fiscalía General de Justicia en el Estado porque no hacen nada, no dan seguimiento y ni siquiera envían personal para revisar el plantel.
La directora Raquel Ruíz Turrubiates, manifestó que ya van cuatro denuncias que hacen por robo, la última en el mes de agosto y nadie llegó para tomar fotografías de los daños e iniciar con las investigaciones.
Consideró que es una perdida de tiempo y dinero, dijo que los hacen dar vueltas, sacar copias y al final se queda en archivo muerto y los delincuentes siguen entrando para llevarse las cosas de valor, ahora hasta las tazas de los baños de los menores.
"Denuncia no hemos hecho, porque en otros casos de robos que hemos presentado se quedan ahí estancadas, tenemos cuatro denuncias que se pusieron y nunca se ha resuelto nada, ni vieron nada, no le dan seguimiento para nada, perdemos más tiempo, nos piden dinero para copias, para todo y jamás pisan la escuela, ni siquiera vienen a revisar, entones en esta ocasión no pondremos denuncia mejor vamos a hacer gestiones ante la Secretaría ni Educación y el municipio para recuperar los robado ".
- Te recomendamos Reactivan clases presenciales en el CBTis 103 de Madero Ciencia y Salud
Detalló que la afectación que presenta el plantel es muy grande, lo que les imposibilita el regreso a clase. Los bebederos tampoco están en condiciones de ser utilizados, porque el agua está contaminada y representa un riesgo para lo salud de los alumnos.
No es la única escuela
La escuela primaria “Francisca Gómez Segura” en el ejido la Pedrera, corrió con la misma suerte, también le fue retirado el cableado eléctrico y actualmente se encuentra sin luz en ninguno de los salones.
Ante esta problemática, el alcalde Armando Martínez Manríquez, señaló que han pedido a la Guardia Nacional que refuerce los rondines en estos lugares en una reunión que acaba de sostener con el titular en la zona de este mando, Raúl Meneses.