Cae repartidor de Bimbo por robo a tienda y acoso sexual

La SSP informó que el hombre fue detenido por el robo de producto de una tienda en la delegación Iztapalapa, luego de que el administrador, un adulto de la tercera edad, lo denunciara por la sustracción y el acoso sexual a su hija de 14 años.

El implicado fue puesto a disposición del Ministerio Público. (Especial)
Ciudad de México /

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que el 19 de julio detuvo a un repartidor de Bimbo que fue acusado por un hombre de la tercera edad de robar en una tienda y acosar a su hija menor de edad, en la delegación Iztapalapa

De acuerdo con el reporte, policías hacían labor de vigilancia en la calle Francisco García Salinas, colonia Juan Escutia, cuando un hombre de 76 años pidió su ayuda para detener al repartidor, de 38 años. 

El hombre de la tercera edad señaló que el hombre sustrajo producto de su negocio y que acosaba sexualmente a su hija de 14 años. 

En un video que circula en redes sociales, se puede observar que el repartidor cuenta el producto delante del hombre de la tercera edad, pero cuando se distrae, el trabajador de Bimbo esconde varios paquetes de producto dentro de su camisa. 

Según la indagatoria, el empleado sustrajo tres paquetes de Chocorroles con un valor de 42 pesos. 

Tras la denuncia, los policías aseguraron al hombre y lo trasladaron a la agencia del Ministerio Público 6 de Iztapalapa. 

En tanto, Fernando Morones González, fiscal de Coyoacán, informó que iniciaron una carpeta de investigación de oficio por los hechos difundidos a través de redes sociales.

"Nosotros en la fiscalía de Coyoacán, con los videos que se viralizaron ayer, iniciamos una carpeta de oficio", explicó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Añadió que no tiene datos de que el implicado haya sido presentado ante la Procuraduría General de Justicia.

"Sale una fotografía en los medios donde parece que está detenido, hasta el momento no ha sido presentado en la Procuraduría General de Justicia", detalló.

Adelantó que el implicado podría enfrentar una pena de entre seis meses a tres años de cárcel.

"Tendría que ser una penalidad de 9 meses a 3 años si es que la víctima es mayor a 60 años, si no, en ese caso es de seis meses a dos años", explicó.

El funcionario agregó que trabajan para dar con el domicilio de la tienda para que elementos de investigación acudan y pidan a la víctima que presente su denuncia, pues hasta el momento no lo ha hecho.


RLO

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS