Al interior de un predio donde se encontraban cerca de 13 camiones de la ruta 639, en la colonia Alamedas de Zalatitán de el municipio de Tonalá, se llevó a cabo un asalto de las cajas de dinero de estas unidades.
Tres integrantes del crimen organizado llegaron a amenazar a los encargados de la ruta 639 aproximadamente a las 4:30 de la mañana cuando iban a comenzar a circular.
- Te recomendamos Ante robo a transporte de carga, empresas pierden 19 mdp al día: Amesis Negocios
Al amagarlos, hicieron que abrieran los camiones para llevarse las cajas de dinero de las unidades del transporte público, dando como resultado cerca de 150 mil pesos robados de 13 autobuses, además de un vehículo Nissan versa blanco, propiedad de los encargados de las rutas.
La policía municipal de Tonalá, llegó hasta el predio ubicado en la calle Mascota a su cruce con Periodistas, como primeros respondientes del reporte realizado a la línea de emergencias 911.
Agentes de la fiscalía del Estado llevan a cabo ya las averiguaciones y revisan las cámaras de seguridad para dar con los responsables de este robo.
¿Cómo reportar robo de un vehículo en Jalisco?
De acuerdo con la Fiscalía General de Jalisco, lo primero que se tiene que realizar es reportar el robo al 911, donde se tendrán que dar los datos como número de placas, marca y modelo, número de motor y serie, así como información de lo que sucedió, la hora, día y lugar.
También debes pedir ayuda a tu aseguradora, donde también se te solicitará información como el número de póliza, tus datos personales y del auto, lo recomendable es seguir las instrucciones que te brinden.
Para realizar el trámite con la aseguradora, también debes tener la factura que acredite la propiedad del vehículo, comprobantes de pago de tenencia y otros documentos personales.
Después es importante asistir a la Fiscalía, que se encuentra en la Calle 14 en la Zona Industrial, para realizar la denuncia correspondiente.
Lleva dos copias de tu identificación oficial y la original, así como la factura del automóvil.
OV