Un sujeto que tenía la intención de asaltar un camión de pasajeros en el municipio de Zinacantepec, en el Estado de México, abandonó en un asiento el arma con la que pretendía realizar el atraco tras notar un retén de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM). El sospechoso fue detenido en el sitio y presentado ante las autoridades correspondientes, luego de que no pudiera acreditar la propiedad del arma.
De acuerdo con información de las autoridades estatales, el hecho ocurrió en el 4 de marzo en el municipio ubicado en el Valle de Toluca.
El intento de robo quedo registrado en cámaras de videovigilancia
En una cámara de videovigilancia quedó grabado cómo sube un hombre vestido con una chamarra azul y se hace pasar como un usuario más. Toma plaza entre otros pasajeros y observa a su alrededor, mientras avanza la unidad.
Metros más adelante hay un retén policiaco y al percatarse de ello, deja un arma de fuego en el asiento y baja por la parte trasera. Los elementos de la SSEM suben y dan aviso sobre el operativo a realizar, sin embargo, una de las usuarias señala a los uniformados el arma.
El elemento asegura el arma, continúa con la revisión de los masculinos y posteriormente detienen a un hombre, quien supuestamente habría intentado cometer un atraco en contra de la unidad del transporte público.
El sospechoso fue llevado junto con el arma a la agencia del ministerio público a fin de deslindar responsabilidades.
En este sentido, la subsecretaría de seguridad estatal, Yuriria Torres, informó que habrá una estrecha colaboración con el sector del transporte estatal.
“Daremos seguimiento a los temas que se fueron suscitando durante el mes por parte del equipo de la Secretaría de Seguridad, estaremos escuchando. El señor secretario, el maestro Andrés Andrade Téllez, me pidió dar seguimiento puntual a cada uno de los eventos y peticiones que se vayan generando en cada uno de estas reuniones”.
KR