El vandalimos merma la quietud que prevalecía en el parque de la colonia Carrillo Puerto de Madero, así lo describen residentes del lugar.
Aseguran que en su momento fueron víctimas de robos, que no pueden padres de familias pasear con su hijos, y que las personas de la tercera ya no pueden caminar seguros por el temor que tienen a esta gente, del que afirman pertenecen a otros sectores.
Con la visita del alcalde Adrián Oseguera Kernion, un grupo de vecinos pidió tomar en cuenta la petición de contar con seguridad, de instalar macetas grandes para evitar que sigan con sus graffitis o que invadan el paso de los que buscan un momento de esparcimiento, porque se ponen a jugar futbol.
El señor José Munguía Olivares, uno de los residentes del lugar, dijo que después de la seis de la tarde llega el caos a este parque.
- Te recomendamos Graffitis en la ave. Hidalgo un cuento de nunca acabar Virales
"Después de las seis de la tarde se junta un grupo de vagos que solo vienen a destruir, y a drogarse, eso es lo que peleamos, porque aquí papás traen a los niños a jugar en sus bicicletas y no pueden porque estás personas no tienen respeto, se suben a la rampa del monumento, lo manchan a veces con graffiti, y les vale", destacó.
El entrevistado, refirió que él junto con otros vecinos han formado un grupo que pasea desde hace 10 años en el lugar, y que temen de las acciones de estos jóvenes que a veces encuentran hasta drogándose.
"Tenemos más de 10 años un grupo de personas, y muchas veces no nos dejan caminar a gusto y si ha habido robos en la noche, por eso pedimos a la autoridades para que pongan un macetón grande, en medio con una palma para que no lo agarren como cancha de fútbol", insistió.
Dijo que estas personas no son residentes del lugar que vienen de otras colonias, y que pese a que hablan al 911, nadie los auxilia, por lo que, demandó a las autoridades municipales, seguridad, pues se sienten imposibilitados.
"Hay como tres que les han robado relojes cuando vienen a caminar en la noche, como a las nueve, y en la mañana a las seis, andamos otra vez caminando, los señores albañiles al contrario, cuidan, así que ellos no son, son gentes de otras colonias, con cubrebocas, y cachuchas, pero no podemos actuar"
En ese sentido las autoridades municipales se comprometieron actuar y apoyar a las familias de este sector, porque la prioridad es la tranquilidad de la ciudadanía.