El gobernador Rubén Rocha Moya expresó su respaldo al reciente nombramiento de Claudia Zulema Sánchez Kondo como nueva fiscal General del Estado, destacando su experiencia en la administración de justicia. Aunque admitió no haber hablado aún con ella, Rocha Moya aseguró que seguramente la verá en la próxima mesa de seguridad.
El gobernador descartó hacerle recomendaciones específicas y confía en el trabajo que Sánchez Kondo desempeñará al frente de la Fiscalía, especialmente tras los cambios recientes que incluyen la salida de Sara Bruna Quiñonez Estrada, derivada de las contradicciones encontradas por la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
- Te recomendamos Claudia Sánchez Kondo es la nueva fiscal General de Sinaloa Policía
Rocha Moya subrayó la importancia de la continuidad y la transparencia en la administración de justicia, aspectos en los que confía que la nueva fiscal dará seguimiento, fortaleciendo así la confianza en las instituciones del estado.
El nombramiento
Ayer, el Congreso de Sinaloa eligió a Claudia Sánchez Kondo, quien fue electa por mayoría de votos, como nueva titular de la Fiscalía estatal. Su nombramiento se produce apenas 12 días después de la renuncia de Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Claudia Sánchez Kondo no es nueva en el ámbito de la Fiscalía. Hace tres años ya había participado en el proceso de selección, llegando a la terna final.
Sánchez Kondo se desempeñaba como vicefiscal de la zona centro de la Fiscalía General del Estado, donde lideró importantes iniciativas y fortaleció la supervisión de las áreas operativas.
- Te recomendamos Jorge Humberto Figueroa, ‘El 27’: ¿Quién es el jefe de seguridad de Los Chapitos detrás del secuestro de ‘El Mayo’ Zambada Policía
rarr